El término grúa siempre se habla en general, sin embargo, la grúa moto es el mecanismo especializado que tenemos disponible en Grúas Cruz para el transporte de los vehículos de dos ruedas. Aquí te dejamos un pequeño resumen de qué es esta herramienta, cómo te puede servir en caso de una emergencia y cómo puedes acudir a su servicio. ¡Quédate y entérate!
Una grúa moto es un dispositivo que está diseñado para levantar y transportar motocicletas. Es utilizado comúnmente en talleres de reparación, garajes y para el rescate de motocicletas accidentadas. Y su capacidad de carga puede variar según el modelo, pero generalmente oscila entre 300 y 1,000 libras (136 a 454 kilogramos) o más, todo depende de su diseño y resistencia.
Se dividen en tres tipos: grúas de taller, grúas portátiles y grúas de remolque.
– Las grúas de taller son las que se instalan en un lugar fijo,
– Las grúas portátiles son móviles y se pueden transportar,
– Y las grúas de remolque son las que están diseñadas para cargar motocicletas en remolques o camiones.
Además, es importante saber que la mayoría de las grúas para moto están diseñadas para levantar una amplia variedad de motocicletas, pero aún así, es importante que te asegures de que la capacidad de carga de la grúa es la adecuada para el peso de tu motocicleta.
Es importante saber que hay unas características de seguridad que se deben tener en cuenta, estas incluyen el uso de correas de seguridad para sujetar la motocicleta, la verificación de la capacidad de carga máxima de la grúa, y la capacitación adecuada en su operación.
Al igual que las grúas para carros, la función principal de la grúa moto es el desplazamiento hasta el taller u hogar de residencia. Para esto, en Grúas Cruz contamos con herramientas especializadas con personal altamente capacitado para este servicio de asistencia. Con nosotros tu moto va a estar segura gracias al mecanismo de amarre y estabilidad de la carga.
Sabemos que mover las motos es más fácil que mover los carros, sin embargo, no debes hacer ningún esfuerzo para poder desplazarte con ella cuando esté fallando. En estos casos, la mejor opción es pedir ayuda acudiendo a nuestro servicio de grúa moto, ya que somos nosotros quienes contamos con el servicio de grúas especializadas para desplazar las motocicletas.
Si aún no te queda claro en qué momento es importante llamarnos, a continuación te dejamos tres casos en los cuales es importante e indispensable hacerlo:
– Cuando tu moto no prende: ya que en este caso puede estar teniendo fallas para arrancar, por lo tanto, lo mejor es movilizarla con un vehículo especializado.
– Si sufres un accidente o choque y tu moto sufre daños perjudiciales: en este caso es necesario llevarla al taller lo antes posible.
– Cuando las llantas están dañadas, estalladas o pinchadas: en estos casos no es recomendable moverlas para no dañar el rin y así poder hacer el cambio adecuado.
Recuerda que en Grúas Cruz siempre estamos a tu servicio para que puedas moverte tranquilo y contar con seguridad y calidad durante este tipo de servicios.
Estamos radicados en la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia, pero contamos con servicio de grúas a nivel nacional. Nuestra misión es tener un servicio ágil, eficaz y efectivo, por lo cual tenemos servicio en todo el territorio nacional para satisfacer tus necesidades y requerimientos.
Además, también contamos con otras acciones que nos destacan en nuestro mercado como:
– Control durante el servicio: mediante una señal satelital GPS rastreamos la ubicación en tiempo real y el recorrido durante el servicio.
– Auxiliar de carga: tenemos un personal calificado para ayudar cuando se necesita apoyo extra.
– Servicio personalizado: vas a tener una persona pendiente de tu servicio que te garantizará la disponibilidad inmediata y minimizar el tiempo de servicio.
Ahora que conoces un poco más sobre la grúa moto, te recordamos que puedes adquirir este servicio con nosotros en el momento en el que más lo necesites. En Grúas Cruz somos tu mejor aliado, nuestros expertos están disponibles para atenderte y brindarte seguridad, rapidez y amabilidad. Si deseas conocer más sobre nuestro servicio de grúas, te puedes comunicar a nuestra línea de atención: celular 324 567 25 92.
Estamos ubicados en la Carrera 51 # 32 – 140 Medellín, Antioquia; contamos con servicio 24/7 y en todo el territorio nacional.
Carrera 51 # 32 – 140
Medellín, Colombia
24/7 Asistencia en carretera
+(57) 324 567 2592
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?